viernes, 29 de octubre de 2010

Gustavo Adolfo Bécquer

Gustavo Adolfo Bécquer fue el máximo representante del Romanticismo español. Sus Rimas supusieron el comienzo de nuestra lírica contemporánea.
En el libro interactivo multimedia (LIM) que os propongo hay ocho rimas que os ayudarán a disfrutar de la poesía de este autor (están recitadas por el actor colombiano Fabio Camera y cuentan con un fondo musical y una animación powerpoint).

jueves, 28 de octubre de 2010

El Mayflower

Ahora que estamos estudiando la independencia de las colonias inglesas y al hilo de lo que os conté en clase hoy, os dejo varios enlaces para que sepáis algo más sobre este emblemático barco llamado Mayflower.

http://marioescobargolderos.blogcindario.com/2008/03/00077-el-mayflower-el-barco-que-llevo-la-libertad-a-america.html

Países de África

En esta dirección podéis señalar cualquier país africano y os da su capital y más datos sobre él. Está muy bien porque es rápido y así aprendéis a localizarlo en un mapa. ¡Ánimo y a repasar antes del examen!

http://www.memo.com.co/fenonino/aprenda/geografia/africa.html#acrifa

El rey y su jardín

Un rey, paseando por su jardín, vio que algunos árboles y plantas se estaban muriendo. Algunas flores también se estaban secando.
La encina le dijo que estaba muriendo porque no conseguía ser tan alta como el pino. Observando el pino, el rey se dio cuenta de que sufría pues no conseguía tener racimos como los de la vid.

La vid se sentía fatal porque no era capaz de florecer como el rosal.

Por fin encontró una violeta que estaba viva y fresca como siempre. Profundamente sorprendido, el rey le preguntò: "¿Por què estás tan bien y en cambio los demas sufren?".

La violeta respondió: "He dado por descontado que, cuando me plantaste, tú querías una violeta. Si hubieras querido una encina, un pino, una rosa o una vid los habrías plantado. Así que me puse a pensar. En vista de que no puedo ser otra cosa, intentaré ser yo misma de la mejor forma posible".






Ahora que has leído el texto, ¿a qué conclusión has llegado?. ¿Estás de acuerdo con la postura adoptada por la violeta?. Explícalo a modo de comentario a esta entrada.