viernes, 26 de noviembre de 2010

ENERGÍAS ALTERNATIVAS

Consulta el enlace  para investigar sobre energías alternativas: hidráulica, solar, eólica, geotérmica y biomasas. De cada una de ellas haz un resumen que incluya los siguientes aspectos:
- Definición
- Características generales.
- ¿Cómo se obtienen?.
- Instalaciones necesarias.
- Ventajas e inconvenientes.
- Principales países productores.
- Lugares de producción en España.
Luego, me lo mandas a mi e-mail y lo cuelgas en tu blog.

 http://www.librosvivos.net/smtc/homeTC.asp?TemaClave=1080

Ejercicio sobre ganadería (sector primario)

Forma la oración correcta haciendo clic en las palabras dadas. Cuando termines, pulsa el botón "Corregir" para verificar tu respuesta. Si necesitas ayuda, haz clic en el botón "Ayuda" para saber la próxima parte de la oración, pero recuerda que ésto supone una penalización en la puntuación total.

http://ieslamadraza.com/elena/websociales/3eso/primario/hotpotatoes/ordenaganaderia.htm

CUESTIONARIO SOBRE AGRICULTURA (SECTOR PRIMARIO)

Escribe la respuesta para cada pregunta en la casilla correspondiente teniendo en cuenta que hay 5 preguntas de respuesta corta, otras 5 son de respuesta múltiple (debes seleccionar solo la respuesta correcta), otras 5 son híbridas (son de respuesta corta pero si fallas pasará a ser de respuesta múltiple) y por último también hay 5 de multiselección (deberás señalar todas las respuestas correctas).
Después pulsa sobre el botón "Corregir respuesta". Si necesitas ayuda, puedes pulsar en el botón "Pista" (te indicará por qué letra comienza la respuesta correcta), pero perderás puntuación al hacerlo.

http://ieslamadraza.com/elena/websociales/3eso/primario/hotpotatoes/multipleagri.htm

jueves, 25 de noviembre de 2010

NIÑOS Y NIÑAS SALVAJES

Al hilo del artículo periodístico que leímos en clase sobre la película "Entre lobos", os propongo la siguiente actividad:
Antes de nada, fíjate en la foto que he adjuntado. Esos dos niños que aparecen bajo la loba son Rómulo y Remo. También ellos fueron niños salvajes. Busca información sobre ambos y explica quiénes eran y qué hicieron.

Buscar información sobre dos de entre los casos de niños y niñas salvajes propuestos a continuación :
- Víctor de Aveyron (Francia)
- La niña ucraniana Oxana Malaya, que fue criada por perros hasta la edad de 8 años (en la década del noventa).
- Rochom P'ngieng, hallada en Camboya en enero de 2007 después de casi dos décadas de aislamiento.
- La niña ucraniana Oxana Malaya, que fue criada por perros hasta la edad de 8 años (en la década del noventa).
- Vicente Caucau (12), niño presuntamente criado por pumas, encontrado el el Sur de Chile (1948).

Explica qué características o dificultades presentaban cuando fueron encontrados y en qué eran diferentes respecto al resto de personas que han crecido dentro de una sociedad.
Comenta qué relación tienen con la naturaleza y con otros seres humanos y si ha sido posible su reinserción social.
Por último, da tu opinión personal sobre el tema  y cuelga la redacción en tu blog.

jueves, 11 de noviembre de 2010

Otro de homófonos con b o v

http://contenidos.santillanaenred.com/jukebox/servlet/GetPlayer?p3v=true&xref=200601271318_PRE_0_-1688692428&mode=1&rtc=1001&locale=es_ES&cache=false

REPASO

Actividades de repaso de diferentes temas relacionados con la lengua

http://clic.xtec.cat/db/jclicApplet.jsp?project=http://clic.xtec.net/projects/cultgene/jclic/cultgene.jclic.zip&lang=es&title=El+repas%C3%B3n

B y V

http://clic.xtec.cat/db/jclicApplet.jsp?project=http://clic.xtec.cat/projects/ortogra/jclic/ortogra.jclic.zip&lang=es&title=Ortografía

Otro ejercicio para homófonos de "b" y "v"

Completar frases
http://elauladejavier.blogspot.com/2010/07/homofonos-bv.html

Ejercicios chulos para repasar la ortografía "b" y "v"

Pincha en los siguientes enlaces para repasar el uso de la "b" y la "v" y sus homófonos. ¡Buena diversión!
¡Ah! ¡Y no te olvides de leer antes las instrucciónes!!!  ;-)

http://www.vedoque.com/juego.php?j=naves-ortografia.swf&ancho=600&alto=450
http://www.supersaber.com/homofonasBV.swf

miércoles, 3 de noviembre de 2010

Renovarse o morir....







¡Espero que os guste el nuevo look del blog!.
Escribid vuestra opinión a modo de comentario a esta entrada

CONTROL TILDE DIACRÍTICA Y CLASES DE PALABRAS

Envia tus respuestas a mi email:

1. Explica por qué usamos la tilde diacrítica

2. Forma oraciones con cada una de las siguientes palabras:

si

te
mas
más
qué
que
él
el

3. Clasifica las siguientes palabras en simples, compuestas o derivadas
con
imposible
árbol
sacamuelas
peluquero
pan
quitaesmalte
pan
desleal
jilguero

CONTROL ASIA POLÍTICA

¿Qué países aparecen coloreados?. Enviad vuestras respuestas a mi e-mail. 

1. Granate:__________________capital_____________
2. Negro:___________________capital_____________
3. Amarillo:__________________capital_____________
4. Celeste:___________________capital_____________
5. Verde:____________________capital_____________
6. Marrón:___________________capital_____________
7. Rosa_____________________capital_____________
8. Morado___________________capital______________
9. Azul______________________capital______________
10. Gris_____________________capital________________

CONTROL ASIA FÍSICA


Responde a las siguientes preguntas y envia tus respuesta numeradas a mi e-mail (puedes hacer copia y pega):
1. Asia limita al Norte con el Océano_________________________
2. Asia limita al sur con el Océano___________________________
3. Asia limita al Este con el Océano___________________________
4. El río Ganges se encuentra en _____________________________
5. Los Montes________________________ separan Europa de Asia
6. El ________________es la cima más alta de la Cordillera  del ____
7.Gobi es un_______________siutado en _____________________
8. El Golfo de______________se encuentra entre la India y la península de Indochina
9. Entre la península de Corea y Japón se encuentra el Mar de _________________
10. Asia limita por el  suroeste  con África por el canal de _________ y el Mar_______