jueves, 27 de enero de 2011

10 PORQUÉS PARA LA IGUALDAD EN EL TRABAJO

En los últimos treinta años, se han logrado grandes avances en el ámbito de la igualdad de oportunidades en el trabajo, aún así, siguen existiendo barreras que obstaculizan la presencia de las mujeres en el mundo laboral. Son cada vez más las empresas que se plantean la importancia de incorporar medidas y estrategias que favorezcan la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.
La Dirección General de Igualdad de Oportunidades en el Trabajo, del Departamento de Trabajo de la Generalitat de Catalunya, ha promovido la guia “10 porqués PARA LA IGUALDAD” elaborada por Luz Martinez y Rosa Escapa. Esta guía tiene como objetivo acercar las empresas al mundo de la igualdad.
Pincha AQUÍ para acceder a la guía.
Después de leer los porqués, escribe una redacción que trate el tema de la discriminación femenina en el mundo del trabajo, aportando ideas para terminar con la misma. Cuelga la redacción en tu blog.

viernes, 21 de enero de 2011

SÍMBOLOS DE LOS TEMPLARIOS

la cruz

La bandera
El estandarte del Temple, que portaba un abanderado en las batallas, consistía en dos franjas horizontales: negra y más estrecha la de arriba; blanca, la inferior. Se denominaba Beaussant o "la bella enseña".

 
El sello
( plasma la recogida y traslado de los peregrinos que iban a Jerusalén)

El alfabeto secreto de los Templarios
Se utilizó para intercambiar mensajes ocultos y secretos y para dar cuenta de las transaciones comerciales. Creado a partir de una de las cruces utilizadas por la Orden del Temple, la cruz de las ocho beatitudes, usaba una criptología casi imposibe de descifrar.