jueves, 28 de octubre de 2010

El rey y su jardín

Un rey, paseando por su jardín, vio que algunos árboles y plantas se estaban muriendo. Algunas flores también se estaban secando.
La encina le dijo que estaba muriendo porque no conseguía ser tan alta como el pino. Observando el pino, el rey se dio cuenta de que sufría pues no conseguía tener racimos como los de la vid.

La vid se sentía fatal porque no era capaz de florecer como el rosal.

Por fin encontró una violeta que estaba viva y fresca como siempre. Profundamente sorprendido, el rey le preguntò: "¿Por què estás tan bien y en cambio los demas sufren?".

La violeta respondió: "He dado por descontado que, cuando me plantaste, tú querías una violeta. Si hubieras querido una encina, un pino, una rosa o una vid los habrías plantado. Así que me puse a pensar. En vista de que no puedo ser otra cosa, intentaré ser yo misma de la mejor forma posible".






Ahora que has leído el texto, ¿a qué conclusión has llegado?. ¿Estás de acuerdo con la postura adoptada por la violeta?. Explícalo a modo de comentario a esta entrada.




4 comentarios:

Hector dijo...

he llegado a la conclusión de que la violeta hizo bien en ser ella misma.
yo si estoy de acuerdo con la violeta por que hay que ser uno mismo y no fijarse tanto en los demas

Juan Jose dijo...

Pues ke eres lo ke eres y tu destino no se puede cambiar ej:el pino no puede dar vid por ke no es su fruto pero la violeta seguia fresca por que era lo que queria ser de verdad no como los otros y por eso se secaban.
Ha mi me ha parecido bien que no hay que cambiar por nada ni por nadie.

judit vara dijo...

Yo estoy deacuerdo con la violeta, porque si hubiese querido que fuese otro tipo de planta la habria plantado,pero como queria que fuese una violeta, planto una avioleta.
Los demás no se fijaban en ellos mismos solo se fijaban en los demas y por eso estaban tristes y se secaban.
Cada uno es como es y no porque el otro sea más alto o más bonito que tú va a ser mejor que tú,cada uno tiene su cualidades y nadie es perfecto ni mejor que nadie.

david dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.